La Cámara de Aceites apoyó el desalojo de los cortes de ruta ordenado por provincia

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe pidió a la policía provincial que intervenga en el conflicto que viene llevando adelante desde hace varios días la organización Transportistas Unidos de Argentina 

     Comentarios
     Comentarios

La Cámara de Aceites (Ciara) y El Centro de Exportadores de Cereales (CEC) salieron a apoyar la decisión del Gobierno de Santa Fe de desalojar las rutas cortadas, en el marco de un conflicto con la organización Transportistas Unidos de Argentina, que viene llevando adelante un reclamo en las tarifas de fletes con cortes de tránsito en autopistas y rutasde todo el país.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe ordenó a la policía provincial, a través de un comunicado: “que intervenga con todas las facultades legales que le competen para hacer cesar estas alteraciones que se comenten en rutas y caminos de la provincia”.

En un duro mensaje, la cartera de Seguridad calificó a los transportistas que están llevando adelante los retenes en rutas y autopistas como “individuos sin representación que ejercen la coerción sobre personas, transportes y bienes”.

Por su parte desde Ciara, señalaron que la decisión provincial se trata del "ejercicio de una facultad que posee para dar cumplimiento a un mandato constitucional".

"Más aún cuando se trata de manifestaciones inorgánicas, cuya representación no está formalizada, y que ponen en riesgo la seguridad vial, el funcionamiento de las industrias, el bienestar y la vida de las personas. Es fundamental garantizar el acceso de los camiones a los puertos para mantener el flujo de las exposiciones que la Argentina necesita como nunca en estos momentos", precisó la entidad en su cuenta de Twitter.

Por último, desde Ciara destacaron que: "es encomiable que el Estado, a través del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en línea con la letra y el espíritu constitucional, haga valer el imperio de la ley para permitir el desarrollo de las actividades económicas que la Nación necesita para recuperar su vitalidad":

Comentarios