La Cámara de Aceites solicitó al gobierno nacional la libre circulación de camiones

Ante la situación que atraviesa el sector, instaron a resolver las problemáticas frente a la cosecha gruesa que se avecina

     Comentarios
     Comentarios

Comenzó la cosecha gruesa y en el Gran Rosario continua un bloqueo por el cierre de la empresa Buyatti. Por eso, la Cámara de Aceiteros y el Centro de Exportadores de Cereales solicitaron a los gobiernos nacional y provincial garantizar la libre circulación de camiones y el flujo del comercio exterior.

A través de un comunicado, expresaron: "Es crítico en estos momentos asegurar que los principales puertos e industrias de la agroexportación del país puedan operar en este momento en Puerto General San Martín, con la llegada de cada vez mayor cantidad de camiones. Es vital para el normal ingreso de divisas", en la cuenta de twitter de CIARA.

De esta manera, buscan resolver las problemáticas que están trabando la situación en el Gran Rosario para reactivar el sector y las exportaciones. Así, el comunicado culmina: "Por eso, el sector pide a las autoridades intervinientes la máxima atención y urgente focalización en resolver la amenaza de un paro en esa región, que podría paralizar la totalidad de la actividad industrial y portuaria, más allá de la agroindustrial".

Comentarios