La Mesa de Enlace no se reunirá más con el Gobierno mientras el BCRA mantenga una polémica resolución

Tras el encuentro con el secretario de Agricultura Jorge Bahillo, la dirigencia rural elevará una nota al Ministerio para exigir la eliminación de la resolución que afecta a quienes no vendan soja

     Comentarios
     Comentarios

Finalmente, este jueves por la tarde se desarrolló la reunión entre la Mesa de Enlace y el Gobierno nacional, representado por el secretario de Agricultura Jorge Bahillo. En el encuentro, la dirigencia exigió respuestas concretas para las economías regionales, entendiendo que los pequeños y medianos productores vienen postergados hace tiempo.

Sin embargo, lo más sustancial fue el “ultimátum” que los productores le dieron al Gobierno. “Hemos dejado bien claro que no seguiremos reuniéndonos si no se da marcha atrás con el tema de la resolución del Banco Central”, afirmó el presidente de CRA, Jorge Chemes, tras el encuentro.

Y agregó: “al notar nuestro malestar nos recomendó elevar una nota al Ministerio para solicitar la eliminación de esa medida, algo que haremos este viernes”. Cabe destacar que el propio Bahillo expresó su disconformidad con la resolución implementada.

En tanto, desde Federación Agraria Argentina (FAA) también dejaron en claro el fuerte rechazo a la resolución que tomó el BCRA, “por los graves perjuicios que trae aparejada para los productores más chicos que mantienen algo de soja como reserva para futuras campañas o para afrontar sus gastos”.

presidente Carlos Achetoni, expresó: “además, solicitamos que evalúen algún sistema que contemple de manera diferencial a quienes se les está venciendo la emergencia y ven que los afectará la sequía. Han sido varios los temas tratados y seguramente mañana nos expediremos a nivel institucional".

Comentarios