La Provincia y el Concejo presentaron un paquete de beneficios a empresarios de Rosario

La actividad, organizada por la comisión joven de FECOI, permitió a los hombres de negocios de la ciudad conocer los programas vigentes para subir producción y empleo

     Comentarios
     Comentarios

Funcionarios provinciales y del Concejo Municipal detallaron a empresarios los programas y beneficios vigentes para empresas, apuntados a potenciar la producción y generar trabajo. Fue en el marco de una actividad organizada por la comisión joven de la Federación Gremial del Comercio y la Industria de Rosario (FECOI).

“Sumar a una persona a la empresa implica mucho trabajo previo y también posterior. Y en este marco convocamos a funcionarios para que informen sobre todos los beneficios vigentes para las empresas”, manifestó Luciano Leone, presidente de la comisión joven de FECOI, y agregó que los oradores estuvieron en esa sintonía.

La concejala Julia Irigoitia presentó su proyecto para crear la Agencia de Articulación Público-Privada para la asistencia a Empresas o “APP Empresas”. Se trata de un ente que apunta a centralizar el mecanismo de resolución de las problemáticas de empresarios.

Luego se expusieron las propuestas de Santa Fe Más, con líneas de capacitaciones y beneficios para el otorgamiento del primer empleo, accesos a créditos con menores tasas para proyectos que propicien la igualdad de género, financiamiento para inversiones productivas a través de Santa Fe de Pie, y facilidades para exportar.

“Hay una lógica continuada que se adecúa a empresas según el estadio productivo en el que se encuentren. El tema básica y genuino es el de producir empleo y favorecer el desarrollo productivo”, resumió Leone en diálogo con Ecos365. Añadió que además de las disertaciones oficiales, fue muy importante la charla informal posterior para que funcionarios puedan testear si las herramientas son o no adecuadas, si hay que ajustarlas o sumar otras de acuerdo a las necesidades de empresarios.

“Empresarios y expositores se llevaron una buena impresión del encuentro y la idea es medir el impacto y replicarlo, para que no quede como una actividad aislada sino como una continuidad”, señaló. En este sentido, comentó que FECOI joven busca posicionarse como un espacio que brinda herramientas a las nuevas generaciones de empresarios para su ámbito laboral cotidiano, así como también un canal de diálogo con las autoridades.

“Los empresarios jóvenes debemos afrontar el impacto de la tecnología en la creación de nuevos oficios, cambios en las maneras de trabajar y es mejor hacerlos juntos, dándonos una mano para ser más eficientes”, cerró.

Comentarios