La UOM cerró su paritaria con suba del 39,6%

Los metalúrgicos también acordaron un monto fijo de $6.000 vigente desde agosto como única recomposición en lo que llevaba el año. El primer aumento será en enero y el resto en febrero

     Comentarios
     Comentarios

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pactó un aumento salarial de 39,6%, después de una extensa negociación a lo largo de la pandemia y y sólo un monto fijo de $ 6.000 vigente desde agosto como única recomposición en lo que llevaba el año. El acuerdo terminó de cerrarse entre el gremio y las cámaras de la actividad y se organizará con un primer incremento formal de 29,6% en enero y el 10% restante a partir de febrero. La escala salarial que surgirá de ese ajuste regirá hasta el 31 de marzo.

El acuerdo fue rubricado por la UOM y las cámaras Adimra (la mayoritaria por número de compañías), AFAC (autopartistas), Camima (pyme industriales), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos). El gremio que encabeza Antonio Caló cerrará así una paritaria que, vencido en abril el capítulo 2019, tuvo como primer escalón el pago de 30 mil pesos en cinco cuotas iguales y consecutivas de $ 6 mil cada una desde agosto y hasta diciembre, inclusive.

Comentarios