La actividad económica cayó por tercer mes consecutivo: el impacto rubro por rubro

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) registró en noviembre una baja del 0,7% en relación a octubre según informó el Indec

     Comentarios
     Comentarios

La actividad económica durante noviembre del año pasado aumentó 2,6% respecto a igual mes del 2021 pero cayó por tercer mes consecutivo, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) registró en noviembre una baja del 0,7% en relación a octubre. Se trata de la tercera caída consecutiva, que se suma a las de septiembre (0,2%) y octubre (0,5%).

De esta manera, el crecimiento acumulado en los primeros 11 meses del 2022 alcanzó el 5,9%.

En tanto, 13 de los 16 rubros relevados por el organismo cerraron con alza. Las únicas bajas se registraron en pesca, con el 16,8%; agricultura y ganadería, fuertemente influenciada por la sequía, con el 6,3%, e intermediación financiera, con el 3,3%.

Las mayores subas se observaron en hoteles y restaurantes con el 22%; explotación de minas y canteras, con el 9,5%; comercio mayorista y minorista, 3,5%; actividades inmobiliarias, empresariales y alquileres, 3,6%; industria, 2%; y construcción, 2,9%

Comentarios