La actividad económica de Rosario cayó levemente menos que a nivel nacional en 2020

La Municipalidad informó que la economía local creció 0,4% en diciembre, impulsado por el sector industrial que creció 22,15% y en menor medida por el comercio  

     Comentarios
     Comentarios

La Municipalidad de Rosario difundió este jueves los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de diciembre, el cual registró un aumento del 0,4 % respecto al mismo mes del año anterior, medido en valores constantes.

En la comparación con noviembre de 2020, se observa una disminución del 1 % en el indicador desestacionalizado. Mientras tanto el comportamiento del acumulado enero-diciembre 2020 arrojó una caída del 9,5% respecto al mismo período del año anterior. El retroceso es levemente inferior al 10% registrado a nivel nacional. 

El desempeño de la facturación de diciembre en comparación con el mismo mes del 2019, mostró un aumento de la industria manufacturera del 22,15 % y el comercio del 7,29% mientras que la construcción tuvo una baja del 24,42% y los servicios privados del 16,81 %.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

Comentarios