La actividad económica en Rosario repuntó en julio: los sectores que más crecieron

Acumuló un crecimiento del 9,1% en comparación con el mismo mes del año anterior y mejoró su performance frente a junio, mes en donde la actividad había caído

     Comentarios
     Comentarios

La Municipalidad de Rosario reportó este miércoles que la actividad económica local tuvo un repunte en el mes de julio, después de haber registrado una leve caída en junio y a pesar de los vaivenes económicos que sufrió el país tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía.

De acuerdo al registro oficial el crecimiento interanual en julio comparado con el mismo mes del año anterior fue del 9,1% y del 1,5% mensual en el indicador desestacionalizado si se lo compara con junio.

El desempeño de la facturación de julio en comparación con el mismo mes del año 2021 mostró un aumento de la industria manufacturera del 8,60%; la construcción un 40,70%; el comercio del 5,31%, y los servicios privados del 12,31%.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

Comentarios