La actividad económica en Rosario tuvo una leve caída en mayo

Pese a la baja con respecto a abril, el Indicador Mensual de Facturación mostró un aumento del 18,9% respecto al mismo mes del año anterior. Los sectores que más crecieron

     Comentarios
     Comentarios

El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario difundió los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de mayo, el cual registró una disminución del 2,2 % en el indicador desestacionalizado respecto al mes de abril.

Igualmente, mostró un crecimiento interanual del 18,9% respecto del mismo mes del año anterior, medido en valores constantes, lo que muestra una recuperación con respecto a comienzos de la pandemia.

El desempeño de la facturación de mayo en comparación con el mismo mes del 2020 mostró un aumento en la industria manufacturera del 37,29%, la construcción 84,97%, el comercio del 15,70%, y los servicios privados del 9,34%.

Este indicador es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

Comentarios