La actividad industrial en Santa Fe creció un 2,7% en el primer trimestre del 2022

El Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI) también presentó en marzo de 2022 un incremento del 3,9% respecto al mismo mes del año previo

     Comentarios
     Comentarios

El Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI) presentó en marzo de 2022 un incremento de 3,9% respecto al mismo mes del año previo, retomando de esta forma la tendencia positiva que tuvo el índice desde inicios de 2021 y acumulando hasta el mes calculado un aumento del 2,7%. En términos desestacionalizados, el cambio mensual fue de -1,9%.

Desempeño por sector

Durante marzo de 2022, los bloques industriales que componen el IPAI mostraron comportamientos dispares: la mayor recuperación se observó en Vehículos automotores y transporte con 33,7%, seguida de Maquinaria agrícola y equipos de uso general que presentó una variación anual de 23,8%, encontrándose luego el sector Productos de caucho, plástico y minerales no metálicos con un 10,5%.

En el extremo opuesto, existieron sectores con caídas en sus índices, principalmente Aceites y grasas de origen vegetal que registró -12,1% y Productos textiles y de cuero, con -7,8%. Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó la contracción anual ya señalada, mientras que la fabricación de Metales comunes mostró un cambio positivo de 4,3%.

Productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo, por su parte, evidenció una variación favorable de 5,1% en términos interanuales. A continuación se presentan los distintos bloques, con la evolución de su índice desde enero de 2021.

Comentarios