La agricultura digital no tiene techo y las herramientas creadas por el INTA ganan terreno

Gracias a un convenio de transferencia de tecnología, la empresa Auravant integra a su plataforma las apps desarrolladas por el INTA. Son de descarga gratuita y cuentan con recomendaciones de los especialistas.

     Comentarios
     Comentarios

Con el objetivo de promover el desarrollo agropecuario y atender los crecientes requerimientos del sector, el INTA y la empresa Auravant firmaron un convenio de transferencia de tecnología. Gracias a esta articulación, las apps Criollo, Criollo Atomizadores, Campero y Campero Fertilizadoras se verán como Extensiones en el marketplace de Auravant para que cada usuario pueda descargarlas de manera gratuita, personalizada y aprovechando las recomendaciones de los especialistas.

“Este vínculo público-privado hace crecer este ecosistema de agricultura digital, permitiendo mayor fluidez de la información y disponibilidad de tecnología para los productores”, señaló Juan Pablo D´Amico, desarrollador de las aplicaciones y especialista del INTA Hilario Ascasubi (Buenos Aires).

“En los últimos tiempos quedó muy claro que es imposible que una sola marca o desarrollador pueda atender toda la diversidad de demanda que hay en materia de agricultura digital”, aseguró D´Amico y, además, indicó que “la respuesta natural es la alianza estratégica entre distintos actores para formar este ecosistema”.

En ese sentido, Guadalupe Covernton, Head Of Strategic Marketing & Alliances en Auravant, resaltó la importancia de contar con el apoyo del INTA en el desarrollo de recomendaciones y modelos agronómicos para sumar a la plataforma. “Esto mejora enormemente las prestaciones de la herramienta, además de confirmarnos que seguimos en un camino de crecimiento hacia una plataforma 100% abierta e integrada”, consideró.

Desarrollos y aplicaciones

Criollo, Criollo Atomizadores, Campero y Campero Fertilizadoras se verán como Extensiones en el Marketplace de Auravant para que cada usuario pueda descargarlas de manera gratuita personalizando su perfil y aprovechando las recomendaciones de especialistas.

Las apps permitirán calcular los principales parámetros de operación de pulverizadoras, regular sembradoras y distribuidoras de productos por proyección como fertilizantes, abonos o enmiendas para lograr un rendimiento más eficaz y sustentable.

Auravant acompaña a más de 45.000 usuarios en 80 países que gestionan más de nueve millones de hectáreas de áreas productivas en su plataforma, en crecimiento sostenido. “Gracias a esta articulación, desde el INTA apostamos a consolidar la relación con empresas de este tipo, impulsando y ampliando su participación en el desarrollo tecnológico nacional”, expresó D´Amico.

Cabe resaltar que Auravant ya cuenta en su plataforma con N-INTA, un algoritmo que ayuda a calcular la dosis óptima de Nitrógeno en trigo y que está integrado a la herramienta como Extensión.

Comentarios