La calificadora Moody's aseguró que "es un paso importante el acuerdo, pero más importante es que se cumpla"

En conferencia de prensa este jueves, la calificadora de riesgo Moody´s, estimó que la Argentina alcanzará un acuerdo con el FMI pero que con eso no alcanza

     Comentarios
     Comentarios

En una conferencia de prensa este jueves, la calificadora de riesgo Moody´s, estimó que finalmente la Argentina alcanzará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, sostuvo: "El acuerdo es una condición necesaria pero no suficiente para una mejora crediticia y una vuelta a los mercados internacionales".

En una conferencia de prensa llevada adelante este jueves, Gabriel Torres, vicepresidente de Moody's para la Argentina, advirtió acerca de que la mirada de los mercados va a estar puesta en el cumplimiento de dicho acuerdo. Mientras que el Gobierno aclaro que el nuevo arreglo “tiene que ser el marco de crecimiento para la Argentina”. 

En esa línea, Torres remarcó: "Es un paso importante el acuerdo, pero más importante es que se cumpla".

En ese sentido, explicó: "es posible que haya un reacción positiva inicial respecto de un acuerdo con el FMI pero la gran pregunta es si se cumple, porque un plan con el FMI seguramente requerirá un proceso fiscal, y en dentro de dos años tenemos elecciones; y las señales en ese sentido no son claras aún".

Comentarios