La construcción registró un crecimiento del 23,3% con respecto del 2020

Según el informe mensual del Indec, se registró otro aumento interanual en el sector, que parece recuperarse de la pandemia

     Comentarios
     Comentarios

La actividad de la construcción comenzó con un crecimiento del 23,3% interanual, según informó este jueves el INDEC. Es la tercera suba consecutiva interanual que se registra.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) aumentó 4,4% mensual en la medición sin estacionalidad. Así, el ISAC registra una suba 28% mayor al nivel precovid de febrero de 2020.

Durante enero, crecieron en términos interanuales los despachos de 12 de los 13 insumos relevados.

La suba de la construcción estuvo liderada por el crecimiento en los despachos de Pisos y revestimientos cerámicos (51,0% interanual), Ladrillos huecos (44,1% interanual) y Asfalto (35,8% interanual). El único insumo que cayó fue Yeso (-3,3% interanual).

Luego de caídas registradas al inicio de la pandemia de entre -70% y -50% interanual, la actividad del sector comenzó a recuperarse en términos desestacionalizados a partir del segundo semestre de 2020, finalizando el año 2020 con una baja de 19,5% interanual.

Comentarios