"La idea es que haya veinte o cincuenta Bioceres en diez años"

El CEO de Bioceres, Federico Trucco, se refirió al lanzamiento de SF500, un fondo de inversión pionero en el país para apoyar empresas científico tecnológicas

     Comentarios
     Comentarios

Durante la presentación del foro Transformando Santa Fe en Rosario, el gobernador Omar Perotti y el CEO de Bioceres, Federico Trucco, firmaron este jueves el Convenio Marco de Colaboración para la creación de SF500, un fondo de inversión pionero en el país para apoyar empresas de base científico tecnológicas.

"Desde el lado de Bicoeres el objetivo de este fondo es hacer que todos los errores que cometimos a lo largo de estos 20 años para estar donde estamos hoy no los cometan otros y con la percepción de que tenemos más chances de crear valor no siendo más grandes con lo que ya somos, sino haciendo muchas más cosas parecidas a las que tenemos, que haya veinte, cincuenta Bioceres en diez años", señaló Trucco.

SF500 será un fondo de inversión con el que se espera aportar u$s300 millones durante la próxima década para la promoción de startups con “altura inventiva”, integrará fondos públicos y privados, y apunta a retroalimentar la ciencia del futuro. 

Tal como señala la nota de Ecos365, esta iniciativa busca facilitar el nacimiento de las próximas 500 startups de base científica-tecnológica de Argentina en los próximos 10 años, e impulsar una transformación cultural que favorezca el diálogo entre la ciencia, las empresas y el Estado.

Si bien reconoció que es un objetivo "súper ambicioso", destacó que es fundamental la participación del Gobierno de Santa Fe en este proceso: "quizás los recursos que hoy aporta la provincia los podríamos aportar desde el sector privado, pero no le estaríamos permitiendo a los santafesinos la posibilidad de estar de este lado del mostrador y tener la misma experiencia que hoy estamos teniendo nosotros en la construcción del patrimonio".

También consideró que no usual que una provincia quiera tener construcción de patrimonio para en el futuro pagar a lo mejor sus jubilaciones no por aumento de impuestos sino por lo que le genera un fondo soberano o algún recurso de ese tipo. "El cómo para mi es mucho más importante más allá del objetivo de las 500 startups y als veinte compañías lsitadas o lo que pueda ser la foto final.

Comentarios