La industria continua recuperándose en Santa Fe con inversiones

Según un informe de Fisfe, la provincia sigue el camino de inversiones y producción manufacturera

     Comentarios
     Comentarios

Desde la Federación Industrial de Santa Fe, emitieron su comunicado cometando sobre el nivel de actividad manufacturera en la provincia. De esta manera, se deja ver que continua dándose una leve recuperación en torno a inversiones particulares.

De esta manera, dice: "El nivel de actividad de la industria manufacturera registró en la provincia de Santa Fe un incremento de 15,9% interanual, acumulando en siete meses una rápida recuperación de +25,2% en relaciónal mismo período del año anterior. Desde comienzos de año la industria santafesina presenta mejoras significativas de producción por encima de loobservado a escala nacional. Con centro de gravedad en Santa Fe una megainversión recientemente anunciada en un área clave para el desarrolloindustrial argentino revela este mejor desempeño fabril".

Por otro lado, continua: "En Santa Fe el nivel de producción industrial correspondiente a julio de2021 se ubicó claramente por encima de los registros de actividad de los años 2018, 2019 y 2020, reafirmandola continuidad y consolidación del proceso de recuperación iniciado en el segundo semestre del año pasado. La mayor demanda externa de productos santafesinos (las exportaciones demanufacturas de origen agropecuario e industrial crecieron en seis meses 70% y 87% respectivamente); la reactivación de la actividad de laconstrucción (en julio de 2021 el consumo de cemento en nuestra provincia registró el valor más elevado de los últimos trece años) y la consecuente demanda derivada de productos siderúrgicos y metalúrgicos, y ciertarecomposición del consumo de bienes durables a partir de programas promocionales de financiación son importantes fundamentos de esta etapa".

"En los últimos cinco meses, desde marzo y hasta julio de 2021, más del 80% de las ramas industriales presentes en Santa Fe mostraron una evolucióninteranual positiva de su nivel de producción. Este resultado afianza y profundiza lo manifestado entre los meses de septiembre 2020 y febrero de2021, cuando por entonces la recuperación ya alcanzaba a más del 50% deltotal deactividadesfabriles santafesinas".

"En julio de 2021 las ramas de actividad de mayor contribución al producto industrial santafesino presentaron los siguientes resultados interanuales: Prendas de vestir (+61,9%), Industria siderúrgica (+46,4%), Autopartes (+39,3%), Remolques (+36,8%), Maquinaria agropecuaria (+34,4%), Productos metálicos para uso estructural (+28,4%), Otra maq. de usoespecial (+27,0%), Maq. de uso general (+25,4%), Productos de metal yservicios de trabajo metales (+17,5%), Molienda de oleaginosas (+15,0%), Papel y productos de papel (+11,6%), Edición e impresión (+9,3%), Manufacturas de plástico (+4,9%), Fiambres y embutidos (+4,5%), Productos lácteos (-0,4%), Molienda de cereales (-3,8%), Carne vacuna (-14,3%), Muebles y colchones (-23,4%), y Vehículos automotores (-33,2%).

Comentarios