La industria manufacturera rosarina creció en marzo casi 85% en forma interanual

Lideró la economía local, que mostró un repunte promedio del 36,6% en valores constantes comparado con marzo de 2020

     Comentarios
     Comentarios

La facturación de Rosario creció en marzo 36,6% en forma interanual medida en valores constantes. Respecto a febrero, se observó un incremento del 3,2% en el indicador desestacionalizado.

Los datos corresponden al último estudio del Indicador Mensual de Facturación, elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario. El comportamiento del acumulado enero-marzo 2021 arrojó un crecimiento de 15,3% respecto al mismo período del año anterior.

Evolución de la facturación de marzo en Rosario (Municipalidad de Rosario)

El desempeño de la facturación de marzo en comparación con el mismo mes del 2020 mostró un aumento de la industria manufacturera del 84,96%, el comercio del 46,40%, la construcción un 37,38% y los servicios privados del 4,59%.

Los sectores que lideraron la suba en la comparación interanual fueron: vehículos y equipos de transporte (179,2%); metales, productos de metal y maquinarias (161,9%); fabricación de componentes electrónicos y equipo eléctrico (118,5%); venta, reparación y mantenimiento de vehículos (98,5%).

Evolución de los sectores económicos en marzo 2021 en Rosario (Municipalidad de Rosario)

Por otro lado, los que mostraron peor desempeño fueron: transporte, almacenamiento y comunicaciones (-3%); servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler (6,1%); intermediación financiera y servicios de seguro (7,4%); servicios comunitarios, sociales y personales (9,8%); alimentos, bebida y tabaco (19,5%).

Comentarios