La industria rosarina da un paso al frente en temáticas de género y diversidad

En septiembre se creó la Comisión de Género y Diversidad al interior de la Federación Industrial Santafesina y desde la Unión Industrial Región Rosario lanzan su presentación formal

     Comentarios
     Comentarios

La Unión Industrial Región Rosario (UNIRR) hará la presentación formal de la nueva Comisión de Género y Diversidad, que fue creada en el marco de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) a finales de septiembre. Dicho espacio tiene como objetivo promover la participación de las mujeres e identidades diversas en la industria santafesina y potenciar su intervención en espacios estratégicos dentro de las empresas.

La actividad tendrá lugar el día jueves 19 de noviembre a las 17 hs y el tema central de la presentación será: "El rol de la mujer en la industria argentina", será abordado por dos grandes expositoras: Carolina Castro y Mayra Boglich. Nos contarán de qué manera se rompen los techos de cristales.

Además Candela Slupski desarrollará el trabajo de investigación llevado a cabo por el Centro de Estuidos de Unión Industrial Argentina, para conocer en profundidad el marcado laboral femenino.

Al momento de la formación de la Comisión, Isabel Benvenuto, representante de la firma Molinos Benvenuto Sa, contó a Ecos365 que se trata de "la primera comisión de género que se forma en el marco de Fisfe en nuestra provincia. Esta iniciativa viene con el impulso de la Unión Industrial Argentina (UIA) que ya cuenta con una comisión de este estilo y tiene mucha experiencia, por lo que nos va a asesorar”.

Por su parte, Leonela Guajardo, de la firma JMG, afirmó que las temáticas de género vienen siendo desde hace tiempo una cuestión importante en la agenda industrial: “nuestra idea es realizar actividades dentro del marco institucional que tengan que ver con un acercamiento, desde el ámbito privado y público, a la participación femenina. Promoverla en diferentes lugares de trabajo que estén vinculados a la industria nacional”.

Para aquellos interesados en participar de la presentación, pueden dirigirse al siguiente link y completar los datos. La misma se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Comentarios