La inflación de Santa Fe superó a la nacional en agosto

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe superó la cifra del 2,5% registrada a nivel nacional. El segmento que más traccionó la suba fue el de "Alimentos y Bebidas"

     Comentarios
     Comentarios

El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe registró en agosto del 2021 una suba del 2,8% con relación al mes anterior. Se trata de una cifra apenas más alta que el 2,5% que arrojó el Indec a nivel nacional.

En lo que va del año, el Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) registró una inflación del 33,8% y comparado con agosto del 2020, arroja un aumento total del 53,2%

Algunos rubros registraron alzas moderadas, mientras que el de "Educación" mostró una suba de casi el 7,5% con respecto al mes anterior y del 57,6% en un año. Le siguió de cerca el sector de "Esparcimiento", con una suba del 5,3% con respecto a julio y del 49,2% con respecto a agosto.

Pero a nivel interanual, el segmento que más subió fue el de "Indumentaria", registrando un aumento del 64,3%. Mientras que, por lo contrario, el que menos subió a lo largo de todo un año fue el de "Vivienda y Servicios Básicos", con una suba del 34,6%.

"Alimentos y Bebidas" fue el sector con más incidencia en la suba registrada durante agosto, aportando un 0,63% del porcentaje total. Le siguió "Transporte y Telecomuniciones", aportando un 0,50%.

Comentarios