La inflación en Santa Fe fue del 5,8% en octubre y se mantuvo por debajo de la nacional

Según datos del Ipec, la inflación de octubre en Santa Fe se mantiene levemente por debajo de la media nacional y en lo que va del año alcanzó un 74,1%

     Comentarios
     Comentarios

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró en octubre de 2022 un aumento de 5,8% con relación al mes anterior, según informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC). De esta forma, se ubicó por debajo del 6,3% que marcó a nivel nacional de acuerdo a los datos difundidos por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

La inflación acumulada en la provincia durante el 2022 alcanzó el 74,1% y trepa al récord de 84,5% en 12 meses. Si se compara con los números del INDEC se muestra que en Santa Fe los precios avanzan a un menor ritmo. Y es que a nivel nacional, se alcanzó un alza de 76,6% en los diez meses del año y del 88% a nivel interanual.

En el cuadro 2, que se presenta a continuación,se puede observar una breve síntesis de losíndices y sus variaciones correspondientes a los nueve capítulos de la canasta del IPC. De acuerdo a los datos, el aumento más elevado se dio en el rubro “ Educación ” que se disparó un +7,4%. Le sigue “ Atención médica y gastos para la salud ” junto con “ Indumentaria ” que escalaron un +7%.

Comentarios