La marca "Maradona" ya tiene un dueño que obtendrá millonarios ingresos

Una empresa de una persona muy ligada al astro se quedó con la propiedad exclusiva para comercializar sus productos. ¿De quién se trata?

     Comentarios
     Comentarios

Mundialmente conocido, el nombre de Diego Maradona es también el de una costosa marca, que con la muerte del Diez, entró en terreno de disputa. O no tanto, porque se conoció que su uso exclusivo casualmente está manos de quien fuera su abogado, Matías Morla.

En el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) se registra el derecho exclusivo de propiedad sobre una marca, y en el caso de Maradona existen 63 registros. De estos, cuatro corresponden a personas con el mismo apellido y las otras 59 a la empresa Sattvica S.A., domiciliada en Puerto Madero. Esta empresa tiene como dueño a Morla, y vicepresidente a Christian Pomargo, quien estuviera en la casa de Diego cuando falleció.

La marca fue adquirida en 2015 y se empleó para comercializar botines, camisetas deportivas, camisas de polo, medias, pantalones deportivos, trajes de año, sombreros y hasta productos de béisbol. Además se empleó en publicidades, películas y servicios promocionales

La misma empresa posee en Estados Unidos los derechos sobre "Maradona". Pero además Morla tiene derecho a seguir firmando contratos con esta marca que es de su propiedad, lo que le reportará enormes ingresos, aunque estos serán terreno de disputa con los herederos naturales del Diez.

Comentarios