La misión del FMI comienza las reuniones con el gobierno para tratar la deuda

Con vistas a renegociar la deuda de $ 44.000 millones de dólares que mantiene la Argentina con ese organismo multilateral

     Comentarios
     Comentarios

La misión del Fondo Monetario Internacional comienza hoy su actividad en Buenos Aires para auditar las cuentas públicas y mantener diversas reuniones con funcionarios del gobierno nacional, con vistas a renegociar la deuda de u$s 44.000 millones que mantiene la Argentina con ese organismo multilateral.

El equipo técnico, encabezado por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para Argentina, permanecerá en el país hasta el miércoles 19 de febrero, "para continuar el diálogo en curso sobre el programa económico del gobierno argentino y las perspectivas económicas", afirmó un vocero del FMI consultado por Télam.

"La misión también será una oportunidad para aprender más sobre la estrategia de las autoridades para abordar la situación de la deuda de Argentina", agregó.

En este sentido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, asistirá hoy a las 17 al Congreso de la Nación, para exponer sobre la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

"El equipo técnico estará en Buenos Aires hasta 19 de febrero para permitir un diálogo y un trabajo más profundo sobre estos temas", informó la fuente consultada.

Durante su estadía, el equipo del FMI se reunirá con funcionarios del Ministerio de Economía, el Banco Central y otras instituciones económicas gubernamentales, agregaron desde el organismo multilateral. 

En tanto, desde el Ministerio de Economía advirtieron que no se informará sobre agenda de los encuentros con el equipo del FMI, ni detalles de los mismos. 

El balance de la visita quedará en manos de mismo FMI ya que "se espera que el staff emita un comunicado sobre los resultados de la misión al finalizar la visita", concluyó el vocero del organismo.

Comentarios