La nueva Wallet de Google comienza a aparecer en los dispositivos Android

La nueva plataforma renovada ya está disponible en algunos países con la actualización de Google Pay

     Comentarios
     Comentarios

Google Wallet, la aplicación que reemplazará a Google Pay en muchos países (más sobre eso en un momento), ha comenzado a aparecer en los teléfonos de las personas. Según el portavoz de Google, Chaiti Sen, la compañía "comenzó a implementar Wallet para usuarios de Android en 39 países" y estará disponible "para todos los usuarios en los próximos días".

Google anunció Wallet en su evento I/O de 2022 , presentándola como una aplicación para administrar todas sus tarjetas digitales, no solo para pagos, como tarjetas de débito y crédito (aunque las tiene), sino para representaciones digitales de su identificación, vacunación estado, tickets, claves y más también.

En la mayoría de los países, Wallet reemplazará a la aplicación Google Pay actual. ( 9to5Google informa que actualmente se está implementando como una actualización de Google Pay). Sin embargo, Google dijo que los usuarios en los EE. UU. y Singapur usarían tanto Google Pay como Wallet. En esos países, Pay se mantendrá como una forma de enviar dinero a amigos.

Google tuvo varias iteraciones de Wallet que vinieron antes de la implementación de hoy. En 2011, era una aplicación de pago NFC y evolucionó para incluir otras funciones de pago, como transferencias de dinero entre pares (incluso hubo una tarjeta de débito física de Google Wallet en un momento dado). En 2018, Google lo combinó con Android Pay para formar Google Pay. Ahora, al menos en la mayoría de los lugares, esa aplicación está comenzando a convertirse nuevamente en Wallet. Es otro gran cambio en una larga lista de cambios en las aplicaciones de pago de Google, pero esperamos que facilite el almacenamiento de tarjetas digitales y el pago con su teléfono Android.

Comentarios