La nueva función de la cámara de los celulares Google para medir la frecuencia cardíaca y respiratoria

El nuevo software estará disponible para los celulares de la marca Pixel y funcionará a través de una inteligencia artificial

     Comentarios
     Comentarios

Google anunció que sus teléfonos Pixel tendrán en sus cámaras una nueva función que podrán medir el ritmo cardíaco y respiratorio de los usuarios con ayuda de una inteligencia artificial (IA).

El nuevo software permitirá medir la frecuencia cardíaca y respiratoria a través de la lente de la cámara de los teléfonos inteligentes.

Luego, la aplicación sigue los cambios en el color de la piel para medir el flujo sanguíneo. Para eso utiliza fotopletismografía, la misma tecnología que las aplicaciones que rastrean los cambios en el color de la piel para detectar señales biológicas.

Para medir el ritmo respiratorio, el usuario deberá situar la cabeza y parte superior del torso de manera que queden encuadradas por la cámara frontal del dispositivo, y respirar con normalidad, para que la inteligencia artificial pueda hacer una estimación con base en el movimiento del pecho.

Para el ritmo cardíaco, bastará con colocar la punta del dedo sobre la cámara posterior y que el aparato ofrecerá un resultado basado en los cambios de color producidos por la circulación de la sangre.

Google alertó que estos sistemas de medición no han sido diseñados para llevar a cabo diagnósticos médicos, sino que su función es únicamente ayudar a las personas que así lo deseen a mejorar sus hábitos de salud y bienestar.

Sin embargo, la compañía explicó que la tecnología presentada el jueves sí ha sido validado clínicamente y que próximamente publicará un artículo basado en su investigación al respecto.

Comentarios