La producción sojera argentina lleva una década estancada, mientras que la brasileña se duplicó

Así lo indicó el presidente de Acosoja, Luis Zubizarreta, quien pidió por una serie de medidas para revertir esta situación

     Comentarios
     Comentarios

La producción de soja argentina está estancada desde hace una década, mientras que la de Brasil se duplicó en ese mismo periodo. “Es necesario cambiar de estrategia”, indicó Luis Zubizarreta, presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja).

“Es necesario avanzar con una serie de propuestas sin costo fiscal que ayudarían a revertir esa cuestión de estancamiento de la soja en Argentina, y hacer que la cadena crezca en beneficio de todo el país y la sociedad”, aseveró.

“Es un mito que la soja es solo campo; también es industria y ciudad. Esta cadena puede colaborar en el desarrollo de la Argentina”, afirmó Zubizarreta, cuya organización que preside organizará para el 21 y 22 de septiembre un seminario al respecto.

El primero de esos días se hablará sobre “Agroindustria y economía”, apuntando a reposicionar al cultivo y a toda la economía derivada, comprometiendo el apoyo de los gobiernos de las principales provincias sojeras.

Otros temas que se abordarán serán: “Seguros, financiación, coberturas: cómo protegerse en un contexto cambiante”, “Visión de los gobernadores sobre el futuro de la cadena de soja argentina como importante motor de desarrollo nacional” y “Perspectivas de oferta y demanda global para la soja 2021/22”, entre otros.

Comentarios