La provincia desembolsó más de $560 millones del Plan Incluir a municipios y comunas

Este es el primer desembolso de un total de $4.000 millones. Es el mayor programa de obras y acciones del Estado santafesino en ciudades y comunas

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno de la provincial realizó una primera transferencia de fondos por más de $560 millones, de un total de $4.000 millones, a municipios y comunas en el marco del Plan Incluir. Este primer desembolso realizado por el gobernador Omar Perotti y tiene por objetivo que las localidades inicien el llamado a licitación para las distintas obras que requieren ejecutar. 

"Este plan pone de manifiesto una premisa de la actual gestión: gobernar para todos. Por eso, su implementación se basa en la consideración equitativa de los 365 municipios y comunas de la provincia, terminando con la discrecionalidad y la discriminación a los gobiernos locales; superando ampliamente el anterior Plan Abre", señalaron desde la gestión. 

El Plan Incluir parte de una idea de acelerar con los intendentes, los presidentes comunales y las organizaciones no gubernamentales de cada uno de los sectores obras en las distintas localidades. 

Actualmente existen proyectos de obras para grandes conglomerados de más de 100 millones de pesos y otros de menos de 5 millones para las comunas que lo requieran, demostrando la diversidad de necesidades a lo largo y ancho del territorio provincial. 
 
Cabe señalar que del Plan Incluir participan los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Ambiente y Cambio Climático; Cultura; Gestión Pública; la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; la Empresa Provincial de la Energía; Aguas Santafesinas SA; municipios, comunas y organizaciones sociales.

Comentarios