La raza Angus certificó casi 300.000 animales para exportación el año pasado

Así lo comunicó la Asociación Argentina de Angus que tiene el único programa que certifica y genera una organización en torno al sello

     Comentarios
     Comentarios

La producción ganadera y su cadena está en el centro de la escena, sobre todo, por el consumo. En este caso, una buena noticia llama a la producción.

La Asociación Argentina de Angus, a través de su programa “Carnes Angus Certificada”, declaró por calidad, el año pasado, 292.002 cabezas destinadas a la exportación, incluidas las de la cuota Hilton-Angus.

Son datos que difundió la Asociación Argentina de Angus que tiene el único programa que certifica y genera una organización en torno al sello “Argentine Angus Beef”, que demandan consumidores en muchas partes del mundo.

Por su parte, otras de las noticia asociadas al programa es que, en una década, se consiguieron resultados realmente exitosos: la cantidad de plantas frigoríficas habilitadas para certificar el atributo aumentaron un 125%, alcanzando un total de 18 frigoríficos y dos procesadoras de hamburguesas.

Asimismo, los productores que integran el programa Angus tienen la ventaja que reciben una bonificación por tonelada “de carne” exportada, que les otorga la Asociación.

Además de los beneficios económicos de participar en estos programas, en el caso puntual de “Cuota Hilton Angus”, el productor recibe un informe de la hacienda enviada, fotos de los animales en los corrales del frigorífico antes de la faena, de las reses en la faena, el romaneo de Tipificación con la calidad de lo enviado, edad y rendimiento al gancho, fotos de los cortes Hilton que se obtuvieron con su correspondiente rendimiento y también el porcentaje del animal que fue a la cuota.

Comentarios