La semana próxima podría faltar carne por el conflicto entre Gobierno y exportadores

Matarifes advierten que llevaría al menos cinco días normalizar la provisión a carnicerías. La Mesa de Enlace debate la continuidad o no del paro

     Comentarios
     Comentarios

Desde la semana que viene podría empezar a faltar carne según la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), a partir del paro del sector ganadero en contra del cierre de exportaciones. Además, se pone en duda la continuidad del acuerdo de precios para que carnicerías y supermercados vendan 11 cortes a valores populares.

“Ese acuerdo quedó prácticamente caído cuando frenaron las exportaciones, porque el consorcio no va a tener faena para exportar, y es con una parte de ese stock que abastecía a los supermercados para el mercado interno”, opinó Leonardo Rafael, presidente de la Camya, más allá de que desde el Gobierno señalan que el acuerdo no se cayó y sigue vigente.

Independientemente de estos productos a precios populares, el sector ganadero insiste en que cuenta con stock hasta el domingo inclusive, pero advierte qu si no se llega a un rápido acuerdo, en los días subsiguientes comenzará a faltar mercadería.

“Hay stock en cámara para abastecer hasta el domingo, por lo que el lunes o martes podría haber algún faltante, va quedando lo que tiene menos rotación”, dijo Rafael. El abastecimiento dependerá de que efectivamente finalice el paro que estableció la Mesa de Enlace, previsto para este viernes. “Desde que te llega una jaula al frigorífico, recién a los 5 días llega a la carnicería, es un proceso lento, por eso estimamos un pequeño faltante el lunes o martes”, anticipó.

Por su parte, los integrantes de la Mesa de Enlace debaten los pasos a seguir en torno a la medida de fuerza, ya que ni el sector de la industria de granos, ni el lechero se sumarían a la protesta, debilitando la protesta y facilitando el canal de diálogo con el Gobierno.

Comentarios