La soja bajó fuerte en Chicago: qué factores impulsaron la caída

La ronda de operaciones del jueves cerró nuevamente con perdidas. El trigo y el maiz tampoco escaparon a la tendencia bajista del mercado

     Comentarios
     Comentarios

La soja cerró con una baja en la ronda de operaciones de Chicago del jueves, donde sufrió una caída superior a los 8 dólares por tonelada, mientras que los cereales también cerraron la jornada de manera negativa.

Los fundamentos de la baja, según información de la consultora Granar, están relacionados al avance de la cosecha estadounidense, las lluvias beneficiosas para zonas productoras de Brasil y el desplome del aceite.

La caída se vio mayormente reflejada en la soja, que bajó más de 7 dólares en todas sus posiciones y quedó entre 444 dólares y 458 dólares según los distintos contratos, en línea con los fuertes retrocesos del aceite que cayó 31 dólares.

En relación a lo caída de los cereales, el maíz descendió 1,87 dólares y se ubicó en 220,1 dólares la tonelada. Los factores que impulsaron este ajuste fueron la caída del petróleo, el progreso de la cosecha en Estados Unidos y las expectativas por un aumento en las proyecciones para la producción en ese país.

Por su parte, los operadores aguardan que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anuncie 384 millones de toneladas, frente a los 381,5 millones del informe de octubre. El trigo retrocedió 2,66 dólares y se posicionó al cierre en 284,3 dólares la tonelada, debido a la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión y por la apreciación de dólar frente al euro.

Comentarios