La soja retrocede su precio en el comienzo de la semana

En el mercado de granos comenzaron la semana con una merma en el aumento de los principales cultivos

     Comentarios
     Comentarios

Mercado de Granos Plaza Rosario

 
Soja

Disponible: $33.350
Junio/Julio: U$S 350
Mayo 21/22: U$S 315

Maíz

Disponible: $20.200
Julio: U$S 215
Abril/Mayo 21/22: U$S 190

Trigo 

Disponible: $21.600
Junio/Julio: U$S 225
Noviembre/Diciembre: U$S 215

Mercado de Chicago

Trigo

Los futuros de trigo concluyen el día caídas. La mejora climática  en todo Estados Unidos, pero en particular para las Planicies, región triguera por excelencia, presiona a la baja a las cotizaciones.

Maíz

El maíz termina la rueda con saldo dispar, registrando alzas en sus posiciones con vencimiento más cercano y retrocesos en el resto de las posiciones. Un clima más benevolente para el desarrollo del cultivo en el Medio Oeste norteamericano ejerce presión sobre los precios. Sin embargo, la robustez evidenciada en el mercado disponible norteamericano limita las caídas. Asimismo, la sólida demanda para exportación también daría soporte al mercado. En este sentido, el USDA informó ventas para exportación por 1,7 Mt para la campaña 2021/22.

Soja

La soja cierra el lunes con saldo dispar. El contrato con vencimiento más próximo culmina con muy leves ganancias, en tanto el resto de las posiciones finalizan con caías. Al igual que el maíz, el buen clima que favorece el desarrollo del cultivo estadounidense presionaría los precios a la baja. Además, el crushing estadounidense en abril estuvo por debajo de lo estimado en la previa por los operadores, sumando a las presiones bajistas. Sin embargo, la escasez de suministros en el mercado disponible limita las caídas.

Por Luis Ciucci

Comentarios