Laboratorio veterinario argentino invertirá US$ 60 millones para la construcción de una planta

CDV elabora vacunas para la prevención de enfermedades en rodeos bovinos. La fábrica, que estará ubicada en Pilar (Bs. As.) podría estar operativa en el primer trimestre de 2025

     Comentarios
     Comentarios

El Laboratorio CDV, compañía dedicada a la elaboración de vacunas para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos, comenzó la construcción de su tercera planta de producción de vacunas de uso veterinario con el objetivo de seguir abasteciendo la demanda interna y a más de 40 mercados internacionales. Las instalaciones se encontrarán en el Parque Industrial de Pilar (Bs. As) y, de no mediar inconvenientes, estará operativa durante el primer trimestre de 2025.

Según se conoció, la inversión total asciende a US$ 60 millones y tendrá una superficie cubierta total de 9.500 m2, incluyendo áreas productivas, depósitos con sus correspondientes cámaras frías de almacenamiento, áreas técnicas, bioterio, y áreas administrativas. Su diseño cumplirá con la concepción de "industria verde" logrando minimizar y controlando el impacto ambiental. De no mediar inconvenientes estará

Diseñada desde su concepción inicial bajo las exigencias establecidas por la clasificación internacional de planta clase mundial o World Class Manufacturing, el nuevo edificio contará con un moderno sistema de control de procesos, manejo eficiente de los recursos hídricos y ambientales, equipamientos totalmente automatizados, controles de accesos digitales y centralizados, monitoreo de variables críticas de proceso y control eficiente de la energía entre otras innovaciones a incorporar dentro de este proyecto.

La capacidad productiva proyectada alcanzará los 280 millones de dosis, de las cuales 190 millones corresponden a vacunas para bovinos (destinadas al mercado interno y a la exportación) y el resto corresponden a vacunas para salmónidos y otras especies como cerdos y animales de compañía.

Actualmente, una de las plantas que posee la compañía está dedicada exclusivamente a la fabricación de vacunas contra la Fiebre Aftosa. Cuenta con 4.700 mt2 y tiene la capacidad para producir más de 40 millones de dosis de vacunas de composición bi, tri y/o tetravalentes al año. Además, cuenta con tres áreas independientes que cumplen con las demandas de un Nivel de Bioseguridad 4 (OIE) y Normas de Higiene, Seguridad y Gestión Ambiental.

Vacunas a Indonesia

El Laboratorio CDV confirmó el envío de 1.250.000 dosis de vacunas antiaftosa hacia la República de Indonesia, luego de haber sido seleccionado como uno de los cinco proveedores a nivel mundial para combatir el brote de Fiebre Aftosa que afecta al país asiático desde el pasado mes de mayo.

Cabe remarcar que prevé enviar las 5.000.000 dosis restantes, según el compromiso asumido, entre los meses de octubre y diciembre de este año.

Según datos del gobierno de Indonesia, hasta inicios de agosto la enfermedad afectó a más de 455.000 cabezas de ganado en 23 de las 37 provincias del archipiélago, provocando la muerte de 4.720 animales y la de otros 7.561 que debieron ser sacrificados. Para evitar la propagación de la enfermedad, ese país (que hasta mayo se encontraba libre de fiebre aftosa desde 1986) lanzó un programa nacional de vacunación de emergencia para controlar la fiebre aftosa y requiere vacunas de proveedores internacionales, necesitando 28,7 millones de dosis para sofocar un brote en curso.

Comentarios