Lacunza: "No son las medidas que nos hubiera gustado tomar, son de emergencia"

Tras la reunión de Gabinete, el ministro de Hacienda actuó como vocero. "Considero que el valor del dólar va a ser estable”, sostuvo

     Comentarios
     Comentarios

Tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri el día de hoy, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, fue el único vocero. Lacunza se mostró confiado en las nuevas medidas de control cambiario y aseguró que el gobierno trabaja "para cumplir con el cuidado de los argentinos", a la vez que aclaró que se trata de "medidas de emergencia".

"Son medidas incómodas, no son las que deseamos para la Argentina que todos queremos, pero son medidas de emergencia para evitar males mayores", sostuvo Lacunza durante una conferencia de prensa que brindó en el Salón de los Pueblos Originarios, una vez finalizado el encuentro de los ministros con el jefe de Estado.

"No son las medidas que nos hubiera gustado tomar, estamos privilegiando las reservas para asegurar que los depósitos (en dólares) estén respaldados", añadió el funcionario.

Además, el ministro consideró que “el valor del dólar va a estar estable”, aunque evitó anticipar cifras de cotización. 

"En todo este período no prometí ningún valor, pero considero que va a ser estable, sin prometer ningún valor específico. Hay razones para esperar que sea estable porque está alto y tiene un colchón para absorber contingencia”, explicó. 

“Hay razones para pensar que hay estabilidad. Estas medidas tienen como objetivo central esa estabilidad”, agregó, en relación a la primera reacción del mercado tras los anuncios de controles de cambios de este domingo.

Asimismo, hizo referencia a la oposición, donde aclaró que las medidas les fueron informadas pero que "no hay un cogobierno"

"No fueron consensuadas con la oposición, pero sí fueron informadas y compartidas; están a cargo del gobierno, no hay un cogobierno", explicó.

Consultado acerca de si están previstas nuevas medidas, Lacunza dijo: "Nosotros comunicamos las medidas que están decididas, no desmentimos rumores ni tampoco informamos sobre conjeturas que lanzan distintos actores de la comunidad" económica.

Comentarios