Lanzan concurso para pymes y emprendimientos con $1.500.000 en premios: dónde anotarse

La Fundación Empretec y ADIMRA presentan la 2° edición del Concurso 4.0. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de septiembre

     Comentarios
     Comentarios

La Fundación Empretec Argentina y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), con apoyo del Banco Nación, presentan la 2° edición del Concurso 4.0 para PyMEs y Emprendimientos, orientado a potenciar proyectos que desarrollen o implementen soluciones aplicadas de Industria 4.0, el cual repartirá $1.500.000 en premios.

La competición está dirigida a proyectos de todo el territorio nacional que desarrollen o implementen soluciones 4.0, a partir de la resolución de desafíos tecnológicos planteados, en las siguientes áreas estratégicas: agro, movilidad y logística, energía y ambiente, salud y manufactura avanzada.

Los desafíos a resolver fueron elaborados en coordinación con las cámaras empresariales de cada área estratégica Los proyectos participantes deberán dilucidar las problemáticas planteadas a partir de sistemas tecnológicos 4.0, tales como internet de las cosas, inteligencia artificial, servicios en la nube, impresión 3D, big data, geolocalización, ciberseguridad, robótica, optimización logística y blockchain.

Con el objetivo de contribuir a la reducción de las brechas de género existentes en el sector tecnológico, se ponderará favorablemente los Emprendimientos y Pymes liderados por mujeres o LGTBI+, y/o que sus equipos de trabajo se encuentren conformados con criterios de equidad de género.

Las inscripciones a la competición estarán abiertas del 3 de agosto al 25 de septiembre de 2022, a través del sitio http://www.concurso40.ar/, donde también se encuentra toda la información sobre el Concurso, tal como los desafíos a resolver y las bases y condiciones.

En 2021 se llevó a cabo la primera edición del Concurso, donde resultaron premiados los proyectos Wise (Tandil, Buenos Aires) e I-Motion (CABA), quienes recibieron $500.000 respectivamente. luego de defender sus proyectos en la instancia final de pitch, la cual se desarrolló en el marco de la feria Argentina Tecnológica 2021.

Comentarios