Lanzan curso gratuito en desarrollo web que promete rápida inserción laboral: cómo anotarse

Su modalidad es virtual y ofrece conocimientos teóricos y prácticos, para el perfil de trabajo de la industria tecnológica conocido como Full Stack Developer. Hay otros cursos disponibles

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social puso en marcha programas para la formación y capacitación de los trabajadores con el objetivo de ayudar en la búsqueda de empleo. Para esto, lanzó una serie de cursos gratuitos, financiados por la entidad través de convenios sectoriales o territoriales para personas ocupadas y desocupadas.

Por ahora, permenecen abiertas las inscripciones para tres cursos que comenzarán a impartirse en el mes de marzo. Uno de estos es sobre Desarrollo Web y tiene como objetivo brindar los conocimientos fundamentales, tanto teóricos como prácticos, para el perfil de trabajo de la industria tecnológica conocido como Full Stack Developer. 

"Quienes poseen este perfil trabajan en el desarrollo completo de una web, tanto en el backend como en el frontend y la base de datos", señalarón desde el Ministerio y agregaron que: "Este perfil es el más buscado dentro del mercado laboral".

Como parte integral del curso, se contempla la realización de un proyecto individual de cada estudiante, donde aplique los conocimientos adquiridos y que pueda luego incorporar a su porfolio.

Entre los contenidos que imparte el programa se encuentran: paradigma de Programación Estructurada, Dominios y Hostings, Front-End y Back-End, conocimiento en HTML5, CSS3, JavaScript, MySQL y seguridad informática, entre otros.

Más detalles e inscripción

El curso inicia el primero de marzo del 2021 y tiene una duración de cuatro meses, finalizando el 30 de junio. Cuenta con una carga horaria total 128 horas. Por su parte, en cuanto a los horarios: las clases son sincrónicas y asincrónicas. Las asincrónicas se darán en el campus virtual: https://clementina.coop. Para las sincrónicas se deberá optar entre alguna de las siguientes opciones: lunes y miércoles de 18 a 20:30 o martes y jueves de 9:00 a 11:30hs.

Las vacantes son limitadas y para inscribirse a cualquiera de los cursos es necesario enviar un mail a: cursos@proyectowow.com.ar con la siguiente información:

Asunto del mail:
Inscripción curso [Nombre del curso]

Cuerpo del mail:
Nombre del curso a inscribirse
Email
Teléfono
Fecha de nacimiento
Sexo
CUIL
DNI
Nombre y Apellido

Otras capacitaciones

También se encuentra disponible un curso para aprender a usar planilla de cálculo. El mismo estará orientado a adquirir nociones básicas sobre el uso de planillas de cálculos en sus diferentes versiones. En este curso introductorio se brinda una primera aproximación permitiendo el acceso, generación y visualización de información básica mediante fórmulas, gráficos y tablas simples. Comienza el primero de marzo y cuenta con una carga horaria de 32 horas y duración de un mes.

Por último, se encuentra disponible un curso sobre Sistemas de Información Geográficas (SIG). Este consiste en que los participantes se inserten en el “mundo SIG” a partir del manejo del software QGIS. Aprenderán a usar las aplicaciones de los SIG, a visualizar, administrar, gestionar, crear y representar sus propios datos geográficos y cartografía de resultados. Inicia el primero de marzo y cuenta con una carga horaria de 72 horas y duración de dos meses.

Comentarios