Lanzan extra de hasta $12 mil para compras: quiénes podrán acceder y cuándo se paga

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia en la mira, el Gobierno lanzará un plus para la compra de alimentos que será depositado en los próximos días

     Comentarios
     Comentarios

Pese a la ausencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno entregará diferentes ayudas económicas a las familias más vulnerables del país. Una de ellas consiste en un monto extra de $6.000, $9.000 y $12.000 por mes.

Se trata de la Tarjeta Alimentar, que reciben titulares de Anses de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos menores a 12 años, cuando antes era hasta 6. Además acceden, beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), discapacitados de AUH y  madres de siete hijos que cobran la pensión no contributiva.

La Tarjeta Alimentar julio depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. Es una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria.

Su objetivo es reducir el impacto económico y social producido por la pandemia del Covid-19. Este esfuerzo está financiado a través de los mayores ingresos que hemos tenido por el aporte extraordinario a las grandes fortunas y el aumento de la recaudación.

La tarjeta física sólo puede ser usada para la compra de alimentos y podrán acceder a la misma, personas que que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.

Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.

Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas (PNC).

Bono de hasta $12 mil

El calendario completo para aquellas personas que no cuentan con la Tarjeta Alimentaria en forma física, aún no fue difundido. Aunque se dará a conocer en los próximos días por el Ministerio de Desarrollo Social. Generalmente, la fecha de cobro comienza la última semana del mes y se deposita en la cuenta donde reciben los haberes.

Para quienes cuentan con el plástico, la fecha de acreditación del monto extra para la compra exclusiva de alimentos se realizará el viernes 16 de julio.

Comentarios