Lanzan nuevo programa de precios de materiales para la construcción, pero con mínima llegada a Santa Fe

Nación anunció un acuerdo con fabricantes para la venta de insumos en corralones a valores más económicos. Por ahora, en la provincia, sólo se consiguen descuentos en cemento

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno anunció un acuerdo de precios de referencia de materiales para la construcción e insumos para la venta en corralones de todo el país, el cual regirá hasta fin de año. Para eso armó un convenio con importantes fábricas del sector como Acindar, Ternium, Loma Negra, Cemento Avellaneda y PCR (Petroquímica Comodoro Rivadavia).

En Santa Fe, al menos por ahora, sólo se puede conseguir una bolsa de cemento Loma Negra a $1.122. La iniciativa viene a complementar los Precios Cuidados para la Construcción que el Gobierno había anunciado en septiembre del año pasado, pero que nunca se implementó en Rosario ni en la provincia, tal como informó Ecos365.

Ahora este nuevo acuerdo de precios fue apunta a “brindar una señal de estabilidad y ofrecer los productos de obra gruesa más demandados a precios acordados, el nuevo programa incluye chapas, productos de acero, cal y cemento, en las presentaciones más solicitadas por las y los consumidores a la hora de llevar adelante un proyecto de construcción”, según el anuncio oficial. La idea es que permita ofrecer precios de referencia accesibles en la venta minorista tanto en corralones como puntos de venta a los que acude el consumidor que busca arreglar su casa o realizar alguna obra.

“Con un verdadero alcance federal y capilaridad territorial, los insumos del programa podrán ser adquiridos en corralones y distintos puntos de venta de todo el país, comercios que representan los principales canales de comercialización para este rubro y tienen presencia en todas las provincias”, anunció la Secretaría de Comercio Interior.

Productos y precios

Este nuevo programa contiene barras de acero dureza natural desde los $711 y mallas de acero a $3.081. En las categorías de cemento y cal se incluyen bolsas de diferentes tipos y kg desde los $500 y $380, respectivamente, y se ofrecerá chapa galvanizada acanalada desde los $1.450, siendo este el único artículo que tendrá una venta máxima de 120m2 por consumidor. Los valores y la disponibilidad de los distintos productos varían según la región geográfica del país.

Los precios de estos artículos son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que las y los consumidores tengan disponible una orientación a la hora de realizar sus compras y puedan actuar con previsibilidad. Estarán disponibles en los próximos días en todos los comercios alcanzados a lo largo y ancho del país.

Este nuevo programa se complementa con Precios Cuidados para la Construcción, que continúa con productos de obra fina y se comercializa en las grandes cadenas.

Toda la información del programa y la lista completa de insumos con sus respectivos precios se puede encontrar en el sitio web www.argentina.gob.ar/produccion/corralones.

Comentarios