Lanzaron un servicio de triple play con tarifa social desde $150 por mes

Santiago Cafiero, presentó la Prestación Básica Universal Obligatoria para teléfonos celulares, internet, televisión paga y telefonía fija

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno nacional anunció esta tarde la entrada en vigencia desde el 1 de enero de la Prestación Básica Universal Obligatoria para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción, destinado a unos diez millones de personas de bajos ingresos.

Con este plan la prestación básica para la telefonía móvil será de $150, a ello se debe sumar los paquetes de datos para los que existen dos opciones: una por $200 por mes para un giga y la otra por $18 por día. Un precio competitivo si se toma en cuenta que los planes básicos arrancan en $680.

Para el caso de telefonía fija, el precio final será de $380.

En tanto, Internet fija contará con tres prestaciones alternativas, de acuerdo con los clientes totales que pesa cada empresa:

- Prestadores con más de 50.000 clientes totales. AMBA: 10 Mbps a $700. Resto del país: 5 Mbps a $700.

- Prestadores que posean entre 2.000 y 50.000 clientes. 5 Mbps por $700 pesos (o las personas beneficiarias podrán optar por acceder al Plan de Menor Velocidad ofrecido por la compañía con un descuento del 30% del valor).

- Prestadores con menos de 2.000 clientes totales: 2 Mbps por $600

Según fuentes oficiales este servicio apunta a 10 millones de usuarios, número similar a los argentinos que recibieron el IFE. Además, sostienen que hubo buen dialogo con las empresas de telecomunicaciones y que al contar con usuarios con planes pospago como este sistema contarán con mayor previsibilidad.

"El Estado está presente para cuidar los ingresos de las familias argentinas. Primero los últimos para llegar a todas y todos", dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter y presentó un video con un resumen del plan.

Quiénes accederán a la Prestación Básica Universal Obligatoria

- Los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, como así también sus hijos e hijas de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar.

- También podrán adherir los clubes de barrio y de pueblo que se encuentren registrados, asociaciones de bomberos voluntarios y entidades de bien público.

- Esta Prestación estará disponible para jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

- Se incluye trabajadores en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, y sus hijos.

- El beneficio alcanzará además a monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos y beneficiarios de seguro de desempleo y del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).

- También se incluirán a desocupados y beneficiarios de planes sociales.

Comentarios