Las cinco nuevas funciones que WhatsApp estrenó este 2021

WhatsApp incorporó nuevas funciones que puso a prueba en los últimos meses. Cuáles son y cómo activarlas en caso de que aún no estén disponibles

     Comentarios
     Comentarios

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que ahora depende también del empresario Mark Zuckerberg, es utilizada en la actualidad por más de 2.000 millones de personas.

En lo que va del 2021, WhatsApp estuvo trabajando en nuevas funciones que se pusieron a prueba durante los últimos meses. Recuperamos en este artículo cinco de ellas y te contamos cómo hacer para tenerlas en tu teléfono.

1. Mensajes, fotos y videos que desaparecen

Se trata de una función de mensajería temporal que sirve para evitar que las conversaciones se registren en el historial de la aplicación.

El nuevo modo, también conocido como "desaparición", hace que los mensajes desaparezcan del celular en un plazo de siete días. Esta función no sólo elimina mensajes de texto sino también mensajes de voz, documentos, fotos y videos compartidos.

Para activarla, sólo hay que ingresar a la aplicación, seleccionar un chat y luego clickear en el nombre del contacto. Se abrirá un recuerdo de configuración y desde allí se puede activar este modo.

2. Acelerar las notas de voz

Esta función fue una de las más popularizadas y tuvo lugar en mayo. La aplicación permite, desde este cambio, escuchar los mensajes de voz en diferentes velocidades.

Las opciones entre las que se puede elegir son: a) la velocidad normal (1x), b) una un poco más rápida (1,5x) y c) una que duplica el ritmo de la grabación oríginal (2x).

Para activar esta función, en caso de que aún no se tenga, se debe actualizar la aplicación. La nueva versión ya está disponible tanto para teléfonos iOS como Android.

3. Cambios en las llamadas

La tercera se trata de una función que permite a los usuarios ingresar y salir de una llamada grupal las veces que se desee. Además, en caso de incorporarse más tarde, no será necesario solicitar acceso, algo que hasta el momento no era así.

Es importante, al hablar de llamadas, recordad que WhatsApp cifra de extremo a extremo las conversaciones, con lo cual la plataforma no puede ver ni escuchar ningún contenido.

4. Los achats archivados no suenan

La nueva actualización de WhatsApp también cambió el funcionamiento de los chats. Con ella se bloquean las notificaciones de los chats que estén "archivados".

Esto quiere decir que, a partir de ahora, cada vez que se archive un chat, se desabilitan también sus notificaciones.

5. Multidispositivo

Esta última función tiene que ver con WhatsApp Web. Se trata de un nuevo modo que permite utilizar la función de escritorio en una computadora sin que el dispositivo movil esté conectado. Además, permite utilizarlo en hasta cinco dispositivos

En ese marco, WhatsApp aclaró en un comunicado que los mensajes continuarán estando cifrados extremo a extremo y el nuevo sistema también funcionará de esta manera para cuidar la privacidad de todos los usuarios.

Comentarios