Las empresas que cobraron el ATP y compraron dólares, deberán devolver la plata

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien recordó que se había dejado en claro la prohibición de acceder al mercado cambiario en estos casos

     Comentarios
     Comentarios

Las empresas que fueron beneficiarias del programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) para pagar la mitad del sueldo, pero que a la vez compraron dólares, ya sea en el mercado oficial, como en el contado con liquidación, deberán devolver el dinero.

Así lo aseveró el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien ratificó: “Las reglas del juego son claras, las empresas no podían acceder al mercado de cambios ni el oficial, ni el contado con liquidación, aunque sí para lo que tenga que ver con pagos de importaciones”, sostuvo.

Kulfas destacó que este beneficio implicó para el Estado un esfuerzo muy grande, por lo que se cumplirá a rajatabla la sanción para quien haya incumplido. “Tuvimos un Estado que estuvo a la altura de la circunstancia en medio de la crisis por la pandemia, de manera que el que no cumplió con las reglas del juego tendrá sus consecuencias", sentenció.

Cabe recordar que el Estado pagaba la mitad del salario de los empleados de empresas que hayan registrado una importante caída en la facturación, en la comparación interanual, siempre y cuando las compañías no compraran divisas ni en el mercado oficial ni a través de operaciones bursátiles. Quedaban excluidas de la prohibición las empresas que precisaran moneda extranjera para pagar importaciones.

Ahora se sigue de cerca a las empresas que recibieron esta ayuda para ver cómo se movieron en el mercado de cambios, y en caso de detectar incumplimientos, deberán devolver el dinero.

Comentarios