Las obras que realizará la Provincia con los u$s18,5 millones que aportará el BID

Se trata de aportes no reintegrables que permitirán financiar tareas de infraestructura y proyectos de fortalecimiento de la gestión estatal

     Comentarios
     Comentarios

La provincia de Santa Fe recibirá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un aporte no reembolsable de u$s18,5 millones, que destinará a un conjunto de obras y proyectos, encontrándose avanzadas las gestiones para llamar a licitación.

Cabe resaltar que en primera instancia se trataba de un préstamo, pero que a partir de una serie de gestiones de Provincia y de Nación, se logró su conversión en aportes a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del BID, con el cual se financian obras de infraestructura productiva y proyectos de fortalecimiento de las capacidades de planificación, recaudación y gasto de los estados provinciales.

Al respecto, el ministro de economía Walter Agosto y la ministra de infraestructura Silvina Frana indicaron que con dicha asistencia se prevé la pavimentación de 18 km de la Ruta Provincial N°3 en el tramo Cañada Ombú – Los Amores. La obra se localiza en el Departamento Vera e implicará una inversión de u$s9 millones.

Además, el programa contempla la construcción de un polo tecnológico destinado al desarrollo y difusión de la ciencia y la tecnología en el campus de la Universidad de Rafaela. Este proyecto contempla promover la innovación, la competitividad y el desarrollo territorial, dinamizando la oferta académica en un marco de articulación entre el sector público y privado.

En cuanto al fortalecimiento de las capacidades de gestión del estado provincial se han definido tres proyectos que insumirán una inversión de u$s3,5 millones:

▪️ Mejoramiento e incorporación de tecnología para la gestión tributaria de la Administración Provincial de Impuestos, a través del desarrollo de herramientas informáticas de integración, actualización de los subsistemas de gestión de tributos, unificación de bases de datos y capacitación del personal.

▪️ Fortalecimiento del catastro provincial, apunta al mejoraramiento del sistema de información catastral incorporando tecnología y actualizando la información para la toma de decisiones. La incorporación de las construcciones detectadas (no declaradas) corrige irregularidades, establece equidad en la ciudadanía y mejora las capacidades de recaudación del estado.

▪️ Registro de la Propiedad, que tiene como objetivo desarrollar un sistema Informático para la registración bajo la técnica de Folio Real, que permita la inscripción y publicación unificada de todo documento que afecte la situación jurídica de un bien, integrando todos los procesos involucrados en la registración, garantizando la seguridad de los datos almacenados y permitiendo generar información indispensable para la gestión y la toma de decisiones.

Comentarios