Las prepagas suben 7% desde febrero

El incremento terminó siendo inferior al 10% que había anunciado la Superintendencia de Seguros de Salud

     Comentarios
     Comentarios

A partir del 1° de febrero la medicina prepaga subirá hasta un 7% a partir del aumento autorizado por el Gobierno, que terminó siendo menor al 10% que había anunciado la Superintendencia de Seguros de Salud.

La medida fue oficializada este jueves a través de la Resolución 2987/2020, que fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. El argumento fue que a raíz de las medidas de aislamiento y distanciamiento social decretadas por la pandemia “se produjo una limitación en la circulación de las personas, con el consecuente impacto en la economía, afectando a las empresas, a las actividades independientes y al empleo, del cual no resultaron ajenos el sistema sanitario y sus actores”.

En este sentido, se indicó “que la merma en la actividad productiva, consecuencia inevitable de las medidas adoptadas, se ve reflejada en la recaudación tributaria y, consecuentemente, en los recursos destinados a los Agentes del Seguro de Salud” y que eso amenazó “la cadena de pagos del Sistema de Salud, en momentos en los que este sector resulta clave para minimizar los impactos de la pandemia y brindar la debida atención de sus beneficiarios”.

Comentarios