Las prepagas subirán 10% sus valores entre abril y mayo

El incremento que autorizará el Gobierno servirá para hacer frente a la paritaria de Sanidad. El último aumento del 3,5% había sido suspendido

     Comentarios
     Comentarios

Las empresas de medicina prepaga subirán sus abonos un 10% entre abril y mayo, de acuerdo a la autorización que dará el Gobierno en los próximos días. Cabe recordar que se había dado marcha atrás con un aumento del 3,5% que había sido aprobado tiempo atrás.

Con este incremento se pretende facilitar las subas de paritarias y recomponer costos que se dispararon con las constantes devaluaciones del año pasado. El reparto del aumento implicaría un ajuste del 4,5% en abril y del 5,5% en mayo.

Este aumento se suma al del 3,5% que se había autorizado en marzo. Luego en abril se había frenado otro también del 3,5%. Cabe recordar que en diciembre el ajuste había sido del 10%. Con este nuevo 10% se busca compensar el cierre de la paritaria 2020 de sanidad que fue del 36,1%, y que amenazaba con terminar en un paro masivo.

Además de otorgar este incremento, el Gobierno se comprometió al reconocimiento por parte del Pami de una suba cercana al 32% en los valores que les paga a los prestadores de salud.

Comentarios