Las pymes lácteas, preocupadas por la sequía que afecta a tambos y las demoras del SIRA

Empresarios agrupados en APYMEL se reunieron con el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla. Clima, financiación e insumos, los temas que desvelan al sector

     Comentarios
     Comentarios

La Comisión Directiva de APYMEL, entidad que agrupa a pequeñas y medianas empresas lácteas, mantuvo un encuentro con el Director Nacional de Lecheria, Arturo Videla. Allí surgieron temas que inquietan a la cadena en general y al sector en particular.

Las empresas son conscientes que los tambos remitentes están sufriendo una gran sequía que provoca  aumentos de costos de producción para el presente y, además, compromete  las reservas alimenticias a futuro. "En este caso se necesita asistirlos con herramientas de financiamiento", indicaron los industriales.

También preocupan las demoras en la autorización del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA). Al respecto, desde APYMEL manifestaron que "dificulta la provisión de insumos y pone en riesgo la producción en nuestras empresas". Según expresaron autoridades del Gobierno, "los insumos para la producción de las pymes iba a estar garantizado y a eso aspiramos".

Por último, expresaron su conformidad con la promulgación de la Ley de Etiquetado Frontal y solicitaron la prórroga y asistencia financiera para que el sector pyme la pueda implementar.

"Esperamos poder reunirnos en los próximos días con el Ministro de Economía Sergio Massa y con el Secretario de Agriculturay Ganadería para buscar solución a estos temas que afectan al sector lácteo argentino", concluyeron.

Comentarios