Las razones por las que influencers no podrán constituir una cámara

La Inspección General de Justicia rechazó el pedido de tres referentes de esta actividad en redes sociales y criticó con dureza su accionar

     Comentarios
     Comentarios

Las personas físicas y jurídicas que se dedican a la actividad influencer en redes sociales no podrán crear una cámara que las agrupe, según resolvió la Inspección General de Justicia (IGJ) que consideró que el contenido que generan “conspira contra el interés general y el bien común”.

De este modo respondió a tres monotributistas que trabajan en redes sociales y que pedían poder organizarse formalmente para mantener una comunicación fluida y realizar acciones conjuntas entre colegas.

“Lo que se verifica es que ni las actividades económicas en las que están inscriptos los tres concernidos ante la Afip, ni los objetos sociales de las variopintas personas jurídicas que integran, guardan relación alguna con el cometido de la Asociación Civil “Cámara de Influencers (Líderes Digitales) CILID”, indicó la IGJ.

“Tampoco el perfil personal y empresarial, aplicado al quehacer cotidiano de las personas humanas constituyentes a la asociación que nos ocupa, tiene correlato alguno con la caracterización de los influenciadores o influencers”, añadió.

Pero otro lado, el organismo destacó que hay “hechos recientes que evidencian la presteza de influenciadores que conspira contra el interés general y el bien común”, y mencionó los casos de “insurrección civil” que habría fomentado el ex presidente norteamericano, Donald Trump y los de Nati Jota, Migue Granados y Julián Serrano, “en cuyo contenido hasta se advierte la banalización de notorios femicidios y homicidios acaecidos en el país”, se indicó.

Además suma que“de igual manera, tampoco ha resultado nada bueno de la actividad digital por redes sociales de algunos integrantes del plantel de la Selección Argentina de Rugby que propiciaban indiscutibles disvalores sociales”.

Comentarios