Las seis características del mundo post-coronavirus según Bill Gates

El fundador de Microsoft proyectó los principales cambios que habrá en el mundo del trabajo y las relaciones sociales

     Comentarios
     Comentarios

Bill Gates hace tiempo que venía advirtiendo sobre las posibilidades de que el mundo sufriera una pandemia, y fue de los primeros en ocuparse de analizar los daños que causará el coronavirus. Ahora el fundador de Microsoft enumeró los seis cambios que tendrá el mundo post-covid.

1- El coronavirus cambiará la forma en que las personas viajan y realizan personas. La gente se preguntará cada vez más si es necesario estar físicamente presente en un lugar, e incluso esto se llevará a cuestiones rutinarias, como una cita, una consulta médica o una negociación. A sus ojos, la virtualidad reemplazará cada vez más a la presencialidad.

2- Las herramientas que hoy tenemos para mantener un encuentro virtual cambiarán de manera drástica, permitiendo que ese cambio cultural sea aún más pronunciado y eficaz, reemplazando de forma eficiente cosas que hasta ahora sólo se consiguen de forma presencial.

3- Cambiará la vida urbana, porque si uno no tiene que ir todos los días a la oficina, no tiene por qué vivir cerca. De esta manera, la gente podrá elegir otros destinos para vivir.

4- Al reducir el contacto social laboral, la gente tendrá más necesidad de mantener contacto social con amigos y familiares, lo que equilibrará la vida en ese aspecto.

5- Más allá de que la vacuna está muy cerca, Gates cree que la normalidad tal como se conocía hasta inicios de 2019 no volverá por un gran tiempo. La gente permanecerá temerosa de asumir riesgos si toda la población aún no está inmunizada.

6- El mundo estará más preparado que nunca para una nueva pandemia, que seguramente tendrá un impacto muy inferior y habrá herramientas más eficaces para hacerle frente.

Comentarios