Las ventas navideñas en Rosario estuvieron por encima del promedio nacional

Se estima que cayeron 5% respecto al año pasado, cuando a nivel país el desplome fue superior al 10%. Las razones

     Comentarios
     Comentarios

Mientras todavía se están procesando los datos de las ventas navideñas, referentes de paseos comerciales rosarinos estiman que los números estuvieron en promedio un 5% por debajo del año pasado. Se trata de una cifra muy positiva, dada la severa crisis económica que se vio profundizada por la pandemia.

Otro dato importante es que en Rosario las ventas minoristas navideñas cayeron menos que el promedio nacional difundido por Came y que se ubicó en el 10,1%. Desde la Asociación Empresaria de Rosario (AER) atribuyeron esta mejor performance a que en la ciudad y la región hubo una mayor actividad productiva durante más tiempo en todo el año. Otro factor clave es que no sufrió en estos últimos días la competencia desleal de manteros, como sí sucedió en Capital Federal.

Los rubros de indumentaria deportiva y juguetes tuvieron una importante demanda. En el área central hay señales de satisfacción entre los comerciantes, en Paseo Del Siglo aseguraron que “hacía mucho tiempo no veíamos a la gente circulando y con bolsas de compras”, en Peatonal Córdoba destacaron que la gente comenzó a comprar con tiempo y que fue satisfactorio el operativo de seguridad, en tanto en Paseo San Luis algunos comerciantes estimaron estar en valores de igualación al 2019.

Algunos comerciantes destacaron que los clientes optaron por llevar mercadería del menor precio posible y expresaron que “no se vendió lo que se esperaba, pero comparado con lo anterior hay alivio, ya que fue el mejor mes de año”.

Comentarios