Lejos de achicarse, la pandemia le dio un envión y ahora abre en Funes

En contra de la mayoría de los sectores comerciales, su rubro se vio beneficiado por las medidas de aislamiento y las ventas repuntaron de tal forma que ahora van por su segunda sucursal

     Comentarios
     Comentarios

No todo fueron malas noticias para el sector comercial en tiempos de coronavirus. A pesar de que muchos rubros afrontaron caída en las ventas y hasta el cierre de locales, hubo algunos que permanecieron como oasis en medio del desierto. Así sucedió en el caso de las alimenticias y negocios de venta de productos de primera necesidad, y si a eso se le suma la posibilidad de los clientes de comprar a precio mayorista, el crecimiento fue todavía mayor.

En esto consiste el balance que realizó Santiago Di Mauro, a poco de cerrar el año con su negocio La Distribuidora, con el cual está próximo a abrir su segunda sucursal en la vecina localidad de Funes. Se trata de una marca rosarina especializada en la venta de alimentos y artículos al por mayor que abrirá su segunda sucursal en un espacio próximo al Aeropuerto. El mismo estará ubicado en un terreno de 2200 m2, sobre Ruta 9 y Newbery, donde supo funcionar un supermercado de la marca Dar.

"Teníamos pensando abrir en diciembre, pero la obra se fue demorando. Ahora ya la terminamos así que lo más probable es que estemos operativos a partir del cuatro o cinco de enero. Tenemos un estacionamiento propio para que la gente que venga pueda estar cómoda y variedad de productos, desde lácteos y fiambres, hasta carnes, enlatados, galletitas, bebidas y ahora también vamos a sumar artículos de limpieza", destacó Di Mauro.

La Distribuidora comenzó a funcionar tres años atrás y cuenta con un local comercial ubicado en San Juan y Veramújica. El empresario señaló que, si bien al principio trabajaban con la venta a bares y restaurantes, la crisis desatada en el sector gastronómico, a raíz de la pandemia, los llevó a incursionar en la venta al público. Así fue como decidieron reacondicionar su galpón de Echesortu para recibir a familias y clientes particulares. Desde ese momento, no pararon de crecer.

"Algo que nos distingue es que la gente puede compar a precio mayorista, pero llevando una sola unidad, es decir que no está obligada a comprar en cantidad para ahorrar en costos, lleva un paquete de aceite o una unidad de queso y ya accede a ese diferencial. Justamente, al ser una distribuidora, la idea es brindarles la posibilidad de comprar más barato que en un súper, ofreciéndoles el mismo precio que le hacíamos a bares", contó el comerciante.

En cuanto a las expectativas con respecto al nuevo año, Di Mauro agregó que tienen muchas fichas puestas en Funes por ser una ciudad que viene teniendo una fuerte expansión en lo que refiere a movida comercial. A su vez, destacó que se trata de una zona que incrementa su población durante la temporada de verano al recibir a muchas familias y grupos de amigos que vacacionan en sus casas quintas. La apuesta a largo plazo es consolidar una red de locales en distintos barrios de Rosario y localidades cercanas para pisar fuerte en la región.

Comentarios