Ley de Etiquetado Frontal: la postura que tuvieron los diputados santafesinos

El proyecto de Ley de Etiquetado Frontal no pudo ser tratado la vez anterior ya que el oficialismo no obtuvo quórum. ¿Cómo actuaron los diputados nacionales de la provincia?

     Comentarios
     Comentarios

La Ley de Etiquetado Frontal va por su revancha este martes y es que el pasado 5 de octubre el proyecto no pudo ser tratado debido a que no se obtuvo el quórum necesario para abrir la sesión. Con 122 diputados presentes, y faltando siete para cumplir con los 129 que se necesitan para sesionar, el oficialismo decidió dar por concluidas las negociaciones con el interbloque de Juntos por el Cambio.

La jornada de hoy en la Cámara de Diputados promete ser extensa, cuando a partir de las 11 se vean las caras en el recinto para debatir un temario de 20 puntos, donde se espera que el proyecto de Etiquetado Frontal será la estrella. La sesión fue acordada entre el bloque del Frente de Todos (FdT) y el bloque opositor de Juntos por el Cambio (JXC). La convocatoria es a las 11 y antes habrá reunión de labor parlamentaria.

El acuerdo se pactó en medio de intensas negociaciones tras la frustrada sesión del 5 de octubre, donde el interbloque opositor arrastró detrás de su estrategia a las bancadas opositoras del lavagnismo y los cordobeses que rsponden al gobernador Juan Schiaretti, dejando sin quórum al oficialismo.

Diputados santafesinos presentes y ausentes

Dado que la totalidad de Juntos por el Cambio no asistió a la sesión para tratar la ley de Etiquetado Frontal, los diputados santafesinos que no se hiceron presentes fueron: Federico Angellini, Albor Cantard, Laura Castets, Gonzalo del Cerro, Ximena García, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Juan Martín, José Carlos Nuñez y Gisela Scaglia.

Por otro lado, el socialista Enrique Estévez, tampoco asistió, pese a que se había manifestado a favor de la misma en anteriores oportunidades.

Por su parte, el Diputado Nacional Luis Contigiani sí se hizo presente. En diálogo con la radio SOL 91.5, expresó al respecto: “Tengo impotencia obviamente di quórum, fui al debate en minoría pero también tengo esa sensación amarga de ver una parte de la política que piensa más en sí mismo, en su condición de clase política, de sus interés y no pode prioridad en estos temas”.

Del Frente de Todos, solo se ausentaron cinco diputados. Ests fueron José Luis Martiarena (Jujuy), Hugo Mosqueda (Chaco); Alcira Figueroa (Salta); Graciela Navarro (Santiago del Estero) y Karim Alume Sbodio (San Luis). Ninguno de ellos de la provincia de Santa Fe. Es decir que los santafesinos Esteban Bogdanich, Marcos Cleri, Josefina González, Pedro Martínez, Vanessa Massetani, Patricia Mounier y Alejandra Del Huerto Obeid estuvieron presentes.

Comentarios