Licitación de Oroño y el río: la moderna propuesta de uno de los grupos interesados

La idea es desembarcar con una nueva sucursal de una reconocida marca en la ciudad y con presencia internacional

     Comentarios
     Comentarios

La licitación para el bar de Oroño y el río encontró a cinco empresas interesadas, aunque fue Rules SRL (Marshall Catering) la que presentó la mejor oferta económica y así sacó una luz de ventaja sobre el resto. No obstante, son tres los aspectos a considerar y en ese sentido también se valora la oferta de Grupo 83, que busca instalar allí una nueva sucursal de Tea Connection.

Propuesta de Tea Connection
Propuesta de Tea Connection

La firma es conocida en la ciudad por su local en Alto Rosario, pero además cuenta con presencia en Buenos Aires, Brasil, Chile y México. Según dijeron desde el grupo, la idea es apostar por un proyecto arquitectónico superador y devolverle la cara al río al inmueble a partir de una inversión de más de $22 M.

Propuesta de Tea Connection
Propuesta de Tea Connection

El proyecto cuenta con un salón central que une el edificio ferroviario con el parque ribereño y el Boulevard, generando un espacio de interacción entre ambos. “Acá lo que buscamos de entrada fue recuperar la cara del local que daba al río. En su momento este era un carril de una sola mano, pero desde la inauguración de la doble traza, es una de las avenidas peatonales más transitados de la ciudad y queríamos que el local vuelva a reconocer esta arteria y obviamente, a nuestro querido río, valorando este emplazamiento único”, explicaron desde Grupo 83.

Propuesta de Tea Connection

Por otro lado, la expansión al norte y los ventanales en las cubiertas al este aprovechan al máximo las orientaciones para tener un uso moderado de energía. Esto, junto al apoyo de tecnología sustentable (paneles y termo tanques solares) generan una fuerte reducción en el consumo.

Propuesta de Tea Connection
Propuesta de Tea Connection

En cuanto a la propuesta comercial, Tea Connection se enfocará en productos frescos y de estación en concordancia con su imagen de consumo saludable. De esta manera busca captar la atención de los deportistas rosarinos que frecuentan la zona. “Además, somos fuertes en los cuatro turnos (desayunos, almuerzos, meriendas y cenas) con lo cual podemos darle al parque una propuesta muy flexible y de alta rotación, ayudando a revitalizar y dar mas vida a la zona”, indicaron.

“Nosotros estamos tranquilos de que hicimos la mejor propuesta posible, y felices por el resultado final. Sabemos que todas las propuestas están buenas porque las vimos, y los otros oferentes son amigos y tienen mucha experiencia en el sector, por lo cual la decisión va a ser difícil, pero sin dudas que la gran ganadora va a ser la ciudad”, cerraron.

Propuesta de Tea Connection
Propuesta de Tea Connection

Cabe resaltar que Rules ofertó un canon de $301.250 y Grupo 83 otro de $260.000. Será la comisión evaluadora la que analice este ítem además de la propuesta comercial, experiencia y proyecto técnico para resolver el ganador de la licitación en la que también participaron Paladini, Carlos Mellano e Ignacio Lamarque.

Comentarios