Limitan a nivel nacional el cobro de comisiones de apps de delivery

Gastronómicos acordaron con Rappi y Pedidos Ya un tope de 10%, que subirá al 18% si se usa su servicio de logística

     Comentarios
     Comentarios

Se fijó a nivel nacional un tope a las comisiones que pueden cobrar las apps de delivery a los comercios a la hora de vender a través de sus plataformas. El límite quedó en 10% y se eleva al 18% en el caso de que se use su servicio de logística.

El acuerdo fue alcanzado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y los dos principales jugadores de esa actividad: Rappi y PedidosYa, a instancias de la Secretaría de Comercio.

El convenio regirá hasta el 30 de junio de 2021 y fija topes máximos en las comisiones sólo de restaurantes, bares y comercios de despacho de comida afiliados a Fehgra, que agrupa a más de 50.000 establecimientos de todo el país.

Se trata de un viejo reclamo del sector gastronómico, que en plena pandemia pudo sobrevivir por el delivery, pero que también lo padeció, al sufrir los abusos de estas plataformas, algunas de las cuales fueron sancionadas con millonarias multas.

Cabe recordar que Santa Fe fue pionera en la regulación del cobro de comisiones de estas apps, que venían cobrando entre 30% y 36% y desde entonces ya no pueden superar el 18%.

Comentarios