Litigiosidad laboral: pusieron fecha al inicio de funcionamiento de las comisiones

El gobernador, Omar Perotti, y el ministro de Trabajo de Nación, Claudio Moroni, destacaron que esta medida reducirá drásticamente el número de demandas

     Comentarios
     Comentarios

En mayo comenzarán a funcionar las primeras comisiones médicas que actuarán como instancia previa para resolver conflictos derivados de accidentes laborales.

Así lo anunció el gobernador Omar Perotti en conferencia de prensa tras recibir la visita el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni.

Ambos suscribieron un convenio de colaboración y coordinación a fin de que las Comisiones Médicas actúen en el ámbito de la provincia como instancia pre-jurisdiccional, en el marco de la adhesión ley nacional de riesgos de trabajo (ART).

“En mayo se pondrán en marcha las primeras comisiones médicas y de acá a julio inauguraremos siete más: estarán en Reconquista, Santa fe, dos en Rosario, Sunchales, Venado Tuerto, Rafaela y dos móviles que se deplegarán a lo largo de toda la provincia”, manifestó Perotti.

El titular de la Casa Gris anticipó que se comenzará con las que ya están en vigencia, como la de Venado Tuerto y las otra se irán incorporando a medida que se vayan desplegando. “Estimamos tener cubierta toda la provincia durante el primer semestre del año”, apuntó.

Por su parte, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, destacó que en el próximo mes los casos de accidentes y enfermedades laborales dejarán de judicializarse de manera inmediata. “Esta instancia de las comisiones provocará una reducción sustancial de las demandas, y agilizará a los fueros laborales, que podrán resolver más rápido otras causas”, aseveró.

“Además esto nos garantiza instancias en la cual el trabajador accidentado tendrá una respuesta rápida, cercana, y que no le insuma tiempo a nadie”, cerró.

Comentarios